EN EL SÍNODO DE LOS JÓVENES.

Cardenal Sarah exhorta a "proponer el ideal cristiano, sin ocultar la Verdad, para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que "la enseñanza de la Iglesia no puede ser compartida por todos, pero nadie puede decir que no está clara" y que "puede haber una falta de claridad por parte de algunos pastores para explicar la doctrina". "Jesús no redujo los requisitos de su llamado y tampoco la Iglesia", aseveró. 

CBCPNews.

17.10.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, Robert Sarah, exhortó a los obispos que participan del Sínodo dedicado a los jóvenes en el Vaticano que deben "proponer valientemente el ideal cristiano correspondiente a la doctrina moral católica y no diluirlo, ocultando la verdad, para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia", el 16 de octubre pasado. 

Indicó que en la preparación del Sínodo algunos jóvenes pidieron a la Iglesia que "presentara con claridad su enseñanza sobre algunas preguntas que son particularmente cercanas a sus corazones: la libertad en todo el mundo, y no solo en las relaciones sexuales". "La enseñanza de la Iglesia no puede ser compartida por todos, pero nadie puede decir que no está clara. Sin embargo, puede haber una falta de claridad por parte de algunos pastores para explicar la doctrina", lamentó.

"Eso requiere un examen profundo de conciencia. Jesús no redujo los requisitos de su llamado y tampoco la Iglesia. Subestimar el saludable idealismo de los jóvenes es un grave error y una señal de falta de respeto. También cierra la puerta a un proceso real de crecimiento, maduración y santidad. Al respetar y promover el idealismo de los jóvenes, pueden convertirse en el recurso más valioso para una sociedad que quiere crecer y mejorar", consideró Sarah. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.