MASACRADO POR MAOÍSTAS EN 2008.

Solicitan liberación de 7 cristianos enjuiciados por falsa acusación de asesinato de líder hindú

El presidente del Comité para las Minorías, Zafarul-Islam Khan, afirmó que "es impactante conocer la situación de estos inocentes que estuvieron languideciendo en prisión durante 10 años". Los 7 cristianos, 6 de ellos analfabetos, de Kandhamal fueron apresados por la falsa acusación de asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati. 

16.10.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

El Comité de Minorías con sede en Delhi, insistió que "es urgente acelerar el proceso judicial por el que se imputó a 7 cristianos inocentes de Kandhamal" en Orissa, encarcelados por la falsa acusación de asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati, el líder hindú asesinado por los maoístas en 2008. 

El presidente del Comité para las Minorías, Zafarul-Islam Khan, afirmó que "es impactante conocer la situación de estos inocentes que estuvieron languideciendo en prisión durante 10 años y este caso debería importar a toda la nación", al estrenar un documental en idioma Hindi titulada 'Kaid mein Bekasoor', producido por el periodista Anto Akkara, quien aún lidera una campaña para liberar a los detenidos.

"Es una vergüenza para la democracia india y para el sistema judicial que estos 7 inocentes, 6 de ellos analfabetos, estén presos para perpetuar un fraude político", aseveró Akkara. "Este es el momento de que todas las minorías se unan y desafien a las fuerzas que están tratando de polarizar a la nación en nombre de la religión", indicó la hermana Anastasia Gill, abogada y miembro del Comité. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.