"ES GUÍA DE NUESTRA IGLESIA EN EL CAMINO DE LA FE".

Arzobispo de España sobre la Virgen del Pilar: "Esta herencia de fe mariana de tantas generaciones ha de convertirse en punto de partida hacia Dios"

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, reiteró al citar las palabras de san Juan Pablo II en su primera visita en 1982 que Nuestra Señora del Pilar "es tradición viva del pasado; es pasión y alma del presente; y esperanza prometedora de futuro". 

Europa Press.

12.10.2018  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, aseguró que Nuestra Señora del Pilar "es tradición viva del pasado; es pasión y alma del presente; y esperanza prometedora de futuro", al recordar las palabras de san Juan Pablo II durante la Misa central que presidió por su festividad en la Basílica de Zaragoza, el 12 de octubre. 

"Esta herencia de fe mariana de tantas generaciones  -nos decía san Juan Pablo II en su primera visita al Pilar en 1982-  ha de convertirse no sólo en recuerdo de un pasado, sino en punto de partida hacia Dios. Las oraciones y sacrificios ofrecidos, que expresa ante María sus seculares gozos, tristezas y esperanzas, son piedras nuevas que elevan la dimensión sagrada de una fe mariana", recordó. 

El prelado indicó que la Virgen del Pilar es "guía de nuestra Iglesia en el camino de la fe". Jiménez reflexionó que la Virgen María "como signo de su presencia y testimonio de su cuidado maternal, nos dejó el Pilar, columna sagrada en la que apoyarnos y sostenernos en el camino de la vida".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.