COMENTÓ EL DESARROLLO DEL SÍNODO DE LOS JÓVENES.

Obispo Braida: "Muchos jóvenes piden que la misión de la Iglesia no se detenga"

El padre sinodal y miembro de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, Dante Braida, afirmó que la juventud quiere que la Iglesia continúe ocupándose de "todas las realidades humanas de este tiempo, de los más frágiles y de los más pequeños". Afirmó que "el desafío es cómo presentar a Cristo como fuente y plenitud de vida en un joven que vive" las realidad actuales. 

12.10.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El padre sinodal y obispo auxiliar de Mendoza, Dante Braida, afirmó que "muchos jóvenes piden que la misión de la Iglesia no se detenga, sino que sigamos ocupándonos de todas las realidades humanas de este tiempo, de los más frágiles y de los más pequeños", al comentar el desarrollo del Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes. 

El miembro de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, en el área juventud, indicó que la juventud solicita que "la Iglesia pueda renovar su alegría y entusiasmo por la misión". Aseguró que frente a la situación de fragilidad, de desamparo, de pobreza y de marginalidad "el desafío es cómo presentar a Cristo como fuente y plenitud de vida en un joven que vive en estas realidades". 

Precisó que durante las jornadas en el aula sinodal se propuso la creación de un 'Consejo Pontificio para los Jóvenes'. Afirmó que "si bien no se definió en qué consistirá" este Consejo considera que será "un espacio que se ocupe de observar las realidades juveniles en los distintos puntos del planeta, de determinar desafíos y generar propuestas pastorales". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.