DESPUÉS DEL SÍNODO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES.

Iglesia ortodoxa rusa rompe histórica relación con el Patriarcado de Constantinopla por otorgar autocefalía a la Iglesia de Kiev

El portavoz del Patriarca Kirill, Alexander Volkov, aseveró que la decisión del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla de otorgar "autocefalia" a la Iglesia de Kiev fue "catastrófica" para su estructura y la ortodoxia mundial.  

Kirill y Bartolomé.

12.10.2018  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia ortodoxa rusa, a cargo de Kirill, rompió histórica relación con el Patriarcado de Constantinopla, luego que este otorgó "autocefalia" a la Iglesia de Kiev para que deje de depender del Patriarcado de Moscú, el 11 de octubre, dos días después del sínodo entre ambas instituciones religiosas. Aunque todas las iglesias ortodoxas son autocéfalas, la iglesia de Ucrania sí dependía de Moscú. 

"Para nosotros, nuestra propia Iglesia es una garantía de nuestra libertad espiritual. El Estado respetará la elección de aquellos que decidan permanecer bajo las estructuras que mantienen la unidad con la Iglesia ortodoxa rusa", afirmó el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien pedía este cisma como parte de su objetivo político del gobierno.

El portavoz del Patriarca Kirill, Alexander Volkov, aseveró que la decisión del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla fue"catastrófica" para su estructura y la ortodoxia mundial al "legalizar la escisión". "El patriarca Bartolomé I de Constantinopla no escuchó las múltiples voces que se oían en todas partes del mundo ortodoxo y traspasó una 'línea roja' con su decisión", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.