TRAS EL ACUERDO PROVISORIO CON LA SANTA SEDE.

Gobierno de China incrementa la persecución y la violencia contra los católicos

La Diócesis de Wenzhou, a cargo del obispo Pedro Shao Zhumin -reconocido por el Vaticano pero no por los comunistas-, sufrió la eliminaciónla cruz del campanario de la iglesia de Lingkun y destruyeron su muro de seguridad. En Henan, las autoridades del Frente Unido, que supervisa las actividades religiosas, destruyeron una cruz en Zhumadian, al precisar que para ellos era "demasiado visible". 

11.10.2018  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

Los gobiernos de Wenzhou, Henan y Hubei incrementaron la persecución y la violencia contra los católicos, tras el acuerdo provisorio firmado entre China y la Santa Sede, en septiembre. Fuentes anónimas precisaron que algunos católicos están confundidos, dado que no saben "qué bandera y seguir, ni qué dirección tomar, no tienen información clara". 

En la Diócesis de Wenzhou, a cargo del obispo Pedro Shao Zhumin, reconocido por el Vaticano pero no por los comunistas, arrancaron la cruz del campanario de la iglesia de Lingkun y destruyeron su muro de seguridad. En Henan, las autoridades del Frente Unido, que supervisa las actividades religiosas, eliminaron una cruz en Zhumadian, al precisar que para ellos era "demasiado visible", el 3 de octubre pasado. 

En Hubei, se realizaron asambleas de revisión de la labor desarrollada por el Frente Unido y la Asociación Patriótica orientada a "reeducar a los sacerdotes" de acuerdo a la ideología del Partido Comunista.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.