"NO SABEN EL DAÑO MORAL QUE HICIERON".

Protestan en España contra retirada indebida de alfombra floral preparada para festividad de la Virgen del Rosario

Cientos de vecinos se movilizaron a la entrada del Ayuntamiento de La Coruña, después que los servicios de limpieza retiraron indebidamente la alfombra de pétalos -que llevó numerosas horas de trabajo y el uso de más de 10.000 claveles- que estaba protegida por unas vallas y que iba a utilizarse para la celebración de la patrona de esa ciudad española.

Twitter Voces de A Coruña.

11.10.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

Cientos de vecinos se movilizaron a la entrada del Ayuntamiento de La Coruña, donde colocaron claveles blancos, como forma de protesta después que los servicios de limpieza retiraron indebidamente la alfombra de pétalos que voluntarios habían preparado por la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, que se iba a realizar el fin de semana. 

Los manifestantes calificaron de "venganza" la rápida limpieza de las calles y especialmente la alfombra -que llevó numerosas horas de trabajo y el uso de más de 10.000 claveles- que estaba protegida por unas vallas. Fue realizada durante la madrugada del 7 de octubre, y dos horas más tarde que los voluntarios finalizaron su armado los empleados de la empresa Cespa, contratada por el Gobierno local, la eliminó.

El presidente de la Asociación de la Faro de Monte Alto que preparó la alfombra, Antonio Gómez, consideró que fue un acto "intencionado", pese a que Cespa y el Ayuntamiento dicen que fue un "error". "No tengo palabras para definir a los sinvergüenzas que hicieron esto. No saben el daño moral que hicieron, todo el material, además, estaba sin pagar. ¿A quién le molesta la alfombra floral?", cuestionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.