POR DECISIÓN UNÁNIME.

Corte Suprema de Reino Unido respalda a pastelería que se negó a realizar torta con mensaje a favor del gaymonio

La presidente de la Corte británica, Brenda Hale, afirmó que la pastelería 'Ashers Bakery' de los católicos Daniel y Amy McArthur desistió a realizar el pedido de la torta cuando el militante LGTB Gareth Lee pidió que se incluyera el eslogan "contrario a sus convicciones".

Victoria Jones/AP.

La Corte Suprema de Reino Unido, por decisión unámine, respaldó a la pastelería 'Ashers Bakery', el 20 de octubre, denunciada en 2014 por negarse a realizar una torta con la inscripción 'Apoya el matrimonio gay' para la unión homosexual del militante LGBT Gareth Lee. 

El Tribunal falló a favor del negocio de los católicos Daniel y Amy McArthur al precisar que no hubo "discriminación" como presentó Lee frente al organismo político Comisión de Igualdad de Belfast para demandar a los pasteleros. 

La presidente de la Corte británica, Brenda Hale, reivindicó el derecho a la libertad de conciencia y afirmó que los McArthur aceptaron el encargo de Lee, pero desistieron cuando este agregó al pedido que se incluyera el eslogan "contrario a sus convicciones".

Fuente: AFP.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.