AL REFLEXIONAR SOBRE EL QUINTO MANDAMIENTO 'NO MATARÁS'.

Francisco: "La supresión de la vida humana en el útero materno es alquilar un sicario para resolver un problema"

El Pontífice indicó que "no es justo acabar con la vida humana de un pequeño para solucionar un problema" y cuestionó que "¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su nacimiento?". Condenó a aquellos que aconsejan a los padres el aborto, es decir "quitar la vida directamente", para sus hijos por nacer si tienen alguna discapacidad. 

10.10.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseveró que el crimen del aborto "la supresión de la vida humana en el útero materno es como alquilar un sicario para resolver un problema", al reflexionar sobre el Quinto Mandamiento 'No Matarás', durante la Audiencia General del 10 de octubre en la Plaza de San Pedro. 

El Papa indicó que "se podría decir que todo el mal que se hace en el mundo se resume en el desprecio por la vida". "Un enfoque contradictorio también permite la supresión de la vida humana en el útero materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos. Pero, ¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su nacimiento?", cuestionó. 

"¿Es justo quitar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo quitar la vida a un ser humano, incluso pequeño, para resolver un problema", denunció el Papa. Condenó a aquellos que aconsejan a los padres el aborto, es decir "quitar la vida directamente", a cuyo hijo por nacer tienen alguna discapacidad

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.