SOBRE TEMAS EN LOS CÍRCULOS MENORES DEL SÍNODO DE LOS JÓVENES.

Cardenal Lacroix: "Todos los miembros de la Iglesia, no sólo los del clero, tienen que testimoniar la fe"

El miembro de la Comisión para la redacción del Documento Final del Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes, Gérald Lacroix, aseguró que la función de los pastores de la Iglesia, y también de los laicos, es transmitir el Evangelio, y aseveró que "no estaríamos en esta situación de corrupción si testimoniáramos verdaderamente la fe".

09.10.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y miembro de la Comisión para la redacción del Documento Final del Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes, Gérald Lacroix, afirmó que "todos los miembros de la Iglesia, no sólo los miembros del clero, tienen que testimoniar la fe", durante una conferencia de prensa en el Vaticano, el 9 de octubre, al comentar los temas que tratan en los Círculos Menores. 

El Padre Sinodal reiteró que la función de los pastores de la Iglesia, y también de los laicos, es transmitir el Evangelio, y aseveró que "no estaríamos en esta situación de corrupción si testimoniáramos verdaderamente la fe". "Necesitamos hacer un llamamiento a la conversión, empezando por nosotros mismo", indicó el arzobispo de Quebéc.

"Si no empezáramos por nosotros, serían palabras vacías. La fe que queremos es esa. No tenemos que temer hablar a los jóvenes. Hay que ganar nuevamente su confianza. Hay que hablarles directamente. Nosotros deberíamos reconocer nuestras faltas. La conversión es importante, porque en ausencia de una conversión verdadera, estas son palabras vacías. Sólo el testimonio verdadero puede funcionar", consideró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.