DURANTE EL 7 FORO PARLAMENTARIO ANUAL SOBRE ESTE TEMA.

Denuncian que la libertad religiosa está en riesgo en Canadá

El sacerdote de la Arquidiócesis de Kingston Raymond de Souza denunció "el cambio en el reconocimiento de la libertad religiosa de una libertad fundamental a una posición partidista". 

09.10.2018  |  Canadá  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote de la Arquidiócesis de Kingston y  editor en jefe de Convivium.ca, Raymond de Souza, denunció "el cambio en el reconocimiento de la libertad religiosa de una libertad fundamental a una posición partidista", durante el 7 Foro Parlamentario Anual sobre Libertad Religiosa, realizado a comienzos de octubre, tras las recientes decisiones judiciales y encuestas sobre las actitudes hacia la religión. 

El presbítero lamentó que ya no se considera la libertad religiosa como un derecho fundamental en los Tribunales, sino algo que puede ser superado por "valores constitutivos". "La abolición de la Oficina de Libertad Religiosa de Canadá hizo que la libertad religiosa internacional pareciera una posición partidista", precisó. 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fraternidad Evangélica de Canadá, David Guretzki, exhortó a la vigilancia de la invasión de la libertad religiosa contra cualquier comunidad. "La erosión de la libertad religiosa y la pérdida de neutralidad deben ser monitoreadas en todos los ámbitos, aquí y en el extranjero", aseveró Guretzki.

Fuente: The Catholic Register.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.