EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE LA PROVINCIA.

Arzobispo Colombo: "Queremos que esta sociedad que conformamos cuide las vidas de los niños por nacer"

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, exhortó a que se cuiden "las vidas de las numerosas familias pobres sin futuro ni oportunidades que viven en nuestros asentamientos y barrios de emergencia, las vidas de tantos ancianos condenados a muerte por una cultura del descarte". Imploró a que la Virgen María que "temple nuestras voces para anunciar a tiempo y a destiempo la Buena Nueva del Señor". 

09.10.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, reiteró que "queremos que esta sociedad que conformamos cuide las vidas de los niños por nacer", al presidir una Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la provincia, con el lema 'Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes', el 7 de octubre pasado. 

Pidió que se cuiden "las vidas de las numerosas familias pobres sin futuro ni oportunidades que viven en nuestros asentamientos y barrios de emergencia, las vidas de tantos ancianos condenados a muerte por una cultura del descarte". "Hoy ante nuestra Madre del Rosario decimos sí a la vida; por eso estamos desafiados a dejar de lado la lógica de la confrontación y el enfrentamiento para asumir con coherencia el dinamismo de un diálogo inteligente y constructivo", precisó Colombo. 

El prelado exhortó a los jóvenes a "involucrarse decidida y apasionadamente en la vida social con sus sueños y capacidades, sus dones personales y generacionales para afrontar los grandes temas políticos, sociales y culturales". Imploró a que la Virgen del Rosario "cuide nuestros corazones y temple nuestras voces para anunciar a tiempo y a destiempo la Buena Nueva del Señor derramada a su Pueblo". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.