A SACERDOTE JESUITA QUE PIDE INCLUIR TÉRMINO 'CATÓLICO LGBT'.

Cardenal Napier: "¿Por qué definir a las personas por sus inclinaciones especialmente cuando van en contra de la naturaleza?"

El arzobispo de Durban, Wilfrid Napier, corrigió a James Martin al indicar que invocó una ideología para pedir que se incluyan "'LGBTQ' y un lenguaje similar" en documentos de la Iglesia, sin argumentación alguna. "Después de todo, no revelas su fuente o autoridad, ya sea de Dios, las Escrituras, la Enseñanza de la Iglesia o algún grupo de presión de las Naciones Unidas", aseveró. 

Captura Twitter.

09.10.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Durban, Wilfrid Fox Napier, cuestionó "¿por qué definir a las personas por sus inclinaciones o preferencias o prácticas sexuales? especialmente cuando van en contra de la naturaleza, la ley de la Iglesia, la Tradición y la enseñanza", a través de Twitter al sacerdote jesuita estadounidense James Martin que pidió incluir el término 'católicos LGBT' en los documentos de la Iglesia, el 4 de octubre pasado.

Napier respondió las palabras que Martin publicó en respuesta al arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, que en el Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes que se realiza en el Vaticano, hasta el 28 de octubre próximo, afirmó que "'LGBTQ' y un lenguaje similar no se deben usar en los documentos de la Iglesia, porque su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia simplemente no categoriza a las personas de esa manera".

Martin contestó la corrección del prelado africano al decir que quiere reconocerlos "como un miembro del Cuerpo de Cristo", y que "el nombre que prefieren es LGBT; para muchos no es una 'ideología' tanto como un nombre". Napier indicó que Martin usa "las palabras: 'tienen el derecho a'", y no señala "la fuente de ese derecho". "Estás invocando a una ideología, ¿no? Después de todo, no revelas su fuente o autoridad, ya sea de Dios, las Escrituras, la Enseñanza de la Iglesia o algún grupo de presión de las Naciones Unidas", argumentó. 

 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.