DURANTE EL SÍNODO DE LOS OBISPOS CENTRADO EN LOS JÓVENES.

Arzobispo Chaput indica que lo que la Iglesia "sostiene sobre la sexualidad es el único camino real a la alegría y la totalidad"

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, pidió "explicar por qué la enseñanza católica sobre la sexualidad humana es verdadera, y por qué es ennoblecedora y misericordiosa, parece crucial en cualquier discusión sobre temas antropológicos". "'LGBTI' y un lenguaje similar no se deben usar en documentos de la Iglesia. Su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos", aseveró el prelado. 

05.10.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, precisó que lo que la Iglesia "sostiene sobre la sexualidad no es un obstáculo sino que es el único camino real a la alegría y la totalidad", y solicitó enseñar a los jóvenes la verdad y no adularlos, al intervenir durante el Sínodo de los Obispos que se realiza en el Vaticano centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el 4 de octubre.

El prelado pidió "explicar por qué la enseñanza católica sobre la sexualidad humana es verdadera, y por qué es ennoblecedora y misericordiosa, parece crucial en cualquier discusión sobre temas antropológicos", y precisó que aún "falta en este capítulo y en este documento" 'Instrumentum Laboris', por lo cual espera que "las revisiones de los Padres sinodales puedan abordarlo". Asimismo, lamentó el uso del acrónimo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el documento de trabajo del Sínodo.

Indicó que "no existe 'católico LGBT' o 'católico transgénero' o 'católico heterosexual', como si estas designaciones describieran comunidades discretas dentro de la comunidad eclesial real, el cuerpo de Jesucristo". "'LGBTI' y un lenguaje similar no se deben usar en documentos de la Iglesia. Su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia no clasifica a las personas de esa manera", sostuvo. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.