FRENTE A CAMBIOS POSIBLES EN LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.

Arzobispado de Mendoza: "Queremos que se respete el ideario propio de la familia y que la escuela pueda representarlo"

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, precisó que "no puede haber una disfunción entre lo que enseña la familia y lo que el chico recibe en la escuela". "Queremos que la Educación Sexual Integral mire a las personas no sólo desde su aspecto reproductivo, porque la sexualidad también nos configura desde lo emotivo, comunicativo, es lo que nos va a permitir un crecimiento armonioso", indicó. 

05.10.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, precisó que frente a los cambios planteados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) quieren que "se respete el ideario propio de la familia y que la escuela pueda representarlo", en diálogo con Canal 7. 

"Queremos que la ESI mire a las personas no sólo desde su aspecto reproductivo, porque la sexualidad también nos configura desde lo emotivo, comunicativo, comunicacional, es lo que nos va a permitir un crecimiento armonioso. No queremos embarazos adolescentes, ni abusos, ni hijos no deseados y creemos que para esto la escuela puede acompañar y completar el proceso educativo", precisó. 

Aseguró que "no puede haber una disfunción entre lo que enseña la familia y lo que el chico recibe en la escuela", y ratificó que el deseo de la Iglesia es que "tengamos una rica educación sexual, que forme para vivir, convivir y ser fecundos en la vida". Las modificaciones en la ESI pretenden quitar el artículo 5 para adecuar los contenidos conforme a los valores de la institución e incluir la perspectiva de género. 

Fuente: UNO.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.