EN LA APERTURA DEL SÍNODO DE OBISPOS.

Francisco: "El discernimiento vocacional es una actitud interior que se enraíza en un acto de fe"

El Papa explicó que "el discernimiento es el método y al mismo tiempo el objetivo que nos proponemos: se fundamenta en la convicción de que Dios actúa en la historia del mundo, en los eventos de la vida, en las personas que nos encontramos y con las que hablamos". 

04.10.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que el discernimiento vocacional "no es un eslogan publicitario, ni tampoco una moda de este pontificado" sino "una actitud interior que se enraíza en un acto de fe", en el discurso de apertura de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos cetrado en los jóvenes, la fe y este tema en particular, el 3 de octubre.

"El discernimiento es el método y al mismo tiempo el objetivo que nos proponemos: se fundamenta en la convicción de que Dios actúa en la historia del mundo, en los eventos de la vida, en las personas que nos encontramos y con las que hablamos", explicó el obispo de Roma a los padres sinodales. 

El Papa pidió eliminar los prejuicios en la relación entre jóvenes y adultos, y comenzar a escucharse. Además, exhortó a superar el clericalismo que es "la raíz de muchos males en la Iglesia", dado que lleva a "interpretar el ministerio recibido como un poder para ejercer y no como un servicio gratuito y generoso que ofrecer". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.