LAMENTÓ EL CRECIMIENTO DEL ANTICLERICALISMO EN ESPAÑA.

Cardenal Sebastián reflexiona que en el conocimiento de la persona y el mensaje de Jesús "nace la verdad y la bondad de la humanidad"

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, sostuvo que "del mensaje de Jesús surgen muchos valores como la bondad, la generosidad, el compromiso o la búsqueda del bien común, que son como agua limpia para la sociedad". Aseveró que en el país no cree que "la Iglesia esté valorada, sino menospreciada". 

04.10.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, indicó que del conocimiento de la persona y el mensaje de Jesús es "de donde nace la verdad y la bondad de la humanidad", al hablar del aporte de la Iglesia en la sociedad a lo largo de los años. 

"Del mensaje de Jesús surgen muchos valores como la bondad, la generosidad, el compromiso o la búsqueda del bien común, que son como agua limpia para la sociedad. En esos años, bajo la apariencia de mucho catolicismo, ya estaban las corrientes de secularización y resentimiento", lamentó Sebastián.

El prelado precisó que el espíritu de diálogo para alcanzar acuerdos para el desarrollo de España "se está perdiendo y lo que está creciendo el anticlericalismo" y es por eso que no cree que "la Iglesia esté valorada, sino menospreciada". 

Fuente: COPE.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.