PIDIÓ A LOS PADRES SINODALES DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO.

Francisco inicia el Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

El Papa indicó que "los jóvenes, fruto de muchas de las decisiones que se tomaron en el pasado, nos invitan a asumir junto a ellos el presente con mayor compromiso y luchar contra todas las formas que obstaculizan sus vidas para que se desarrollen con dignidad". La XV Asamblea General Ordinaria se realiza del 3 al 28 de octubre próximo. 

03.10.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco dio comienzo al Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, con una Misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, donde pidió al Espíritu Santo que otorgue "la gracia de ser memoria operante, viva, eficaz, que no se deja asfixiar ni aplastar por los profetas de calamidades y desventuras ni por nuestros propios límites, errores y pecados", el 3 de octubre. 

"Pedimos con insistencia al Paráclito que nos ayude a hacer memoria y reavivar esas palabras del Señor que hacían arder nuestro corazón. Ardor y pasión evangélica que engendra el ardor y la pasión por Jesús. Sabemos que nuestros jóvenes serán capaces de profecía y de visión en la medida que nosotros, ya mayores o ancianos, seamos capaces de soñar y así contagiar y compartir esos sueños y esperanzas que anidan en el corazón", reflexionó el Papa en la apertura de la XV Asamblea General Ordinaria que finalizará el 28 de octubre próximo. 

El Pontífice indicó que "los jóvenes, fruto de muchas de las decisiones que se tomaron en el pasado, nos invitan a asumir junto a ellos el presente con mayor compromiso y luchar contra todas las formas que obstaculizan sus vidas para que se desarrollen con dignidad". "Ellos nos piden que no los dejemos solos en manos de tantos mercaderes de muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.