CON EL ABORTO Y LA EUTANASIA.

El Vaticano denuncia "la interpretación cada vez más limitada del derecho a la vida" en la ONU

El jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la ONU, Paul Gallagher, aseveró que el actual enfoque "busca crear una jerarquía de derechos humanos, relativizando la dignidad humana". Precisó que esta ideología en el organismo está "ignnorando a los niños que se encuentran en el útero y tratando las vidas de las personas mayores y con discapacidades como una carga para la sociedad". 

AP Photo.

02.10.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la ONU, Paul Gallagher, denunció "la interpretación cada vez más limitada del derecho a la vida, tanto a nivel nacional como en los tratados y mecanismos en defensa de los derechos humanos" de las Naciones Unidas, durante la Asamblea General a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

"Esta tendencia se evidencia en la corriente del discurso de derechos humanos que se niega a reconocer el valor inherente y dignidad de la vida humana en todas las etapas, en su inicio, desarrollo y fin. Ese enfoque busca crear una jerarquía de derechos humanos, relativizando la dignidad humana, asignado un valor mayor e incluso más derechos a los fuertes y sanos, mientras que se descarta a los débiles", precisó. 

Gallagher afirmó que "esa ideología presente, desafortunadamente, en varios de los organismos del entramado de derechos humanos de la ONU, conduce a graves desigualdades e injusticias, a menudo ignorando a los niños que se encuentran en el útero y tratando las vidas de las personas mayores y con discapacidades como si fueran prescindibles, o como una carga para la sociedad". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.