LA 'OLA CELESTE' CRECE EN EL CONTINENTE.

Multitudinaria marcha en defensa de la vida de la madre y el niño por nacer en Puerto Rico

Los organizadores de la manifestación, que se realizó en el Viejo San Juan, precisaron que pretenden "comenzar una campaña provida en el país, uniendo a todos los sectores de la comunidad encendiendo una llama en su corazón por la santidad de la vida humana y comunicarles a los gobernantes que el pueblo de Puerto Rico defiende y defenderá las dos vidas". 

Facebook Milton Picon.

01.10.2018  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

Miles de puertorriqueños participaron de la Marcha 'Luchemos por las Dos Vidas', organizada por Mujeres 950, en el Viejo San Juan en defensa de la madre y el niño por nacer, en apoyo al proyecto 950 'Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida' para proteger la vida de no nacidos después de las 20 semanas, el 28 de septiembre. En la isla, el aborto es legal hasta los 9 meses e incluso para una menor sin consentimiento de los padres, tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe versus Wade en 1973. 

"Los objetivos de esta Marcha fueron comenzar una campaña provida en nuestro país, uniendo a todos los sectores de la comunidad encendiendo una llama en su corazón por la santidad de la vida humana y comunicarles a los gobernantes de nuestra bella patria que el pueblo de Puerto Rico defiende y defenderá las dos vidas. A los miles de mujeres, hombres, jóvenes y niños que sacrificadamente participaron en esta Marcha, en un día de semana laboral y escolar, ¡Mil Gracias!", indicaron los organizadores, a través de un comunicado.

Precisaron que no descansarán "hasta que en todas las esquinas de la isla se entienda la realidad de la desinformación del aborto en Puerto Rico y la importancia social de abogar por las dos vidas". Solicitaron a las autoridades que "puedan despertar a la realidad de que mujeres y niñas fueron y siguen siendo coaccionadas para abortar, no solo la vida del niño indefenso en el vientre materno, sino sus propios proyectos de vida cuando les hacen creer que serán incapaces de progresar o alcanzar sus sueños, solo por ser madres". 

Fuente: Mujeres 950.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.