CREÓ CONSEJO DIOCESANO DE LAICOS.

Cardenal Cañizares exhorta a "llevar a cabo la obra de la Iglesia, que es evangelizar"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, precisó que los laicos son "agentes primordiales de la nueva evangelización porque su vocación es el mundo, para transformarlo y hacer una humanidad nueva". 

AVAN.

28.09.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhortó a "llevar a cabo la obra de la Iglesia, que es evangelizar", al presidir el acto en el que creó oficialmente por iniciativa propia el Consejo Diocesano de Laicos, el 26 de septiembre pasado. 

El prelado indicó que los laicos son "agentes primordiales de la nueva evangelización porque su vocación es el mundo, para transformarlo y hacer una humanidad nueva", por lo que les solicitó que "a través de los distintos movimientos pero también individualmente, y como parte básica y activa de la Iglesia" presenten sus "posiciones, preocupaciones e intereses".

Aseguró que él como obispo va a escucharlos. La delegada episcopal de Apostolado Seglar, Amparo Estellés, precisó que este Consejo está conformado por "laicos de distintas realidades personales y eclesiales" unidos para "promover el laicado, tanto dentro de la Iglesia como en las realidades temporales, y animar a éstas desde los valores y principios del Evangelio". 

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.