PIDIÓ QUE NO SE OCULTE A LA OPINIÓN PÚBLICA.

"Es necesario enfrentar el problema de la seguridad de los sacerdotes en el continente africano"

El misionero de Society of African Missions, Donald Zagore, denunció que "el número de secuestros y asesinatos contra religiosos continúa creciendo de manera desproporcionada, afectando al compromiso de muchos pastores" e indicó que deben "ser conscientes del hecho de que enfrentamos un fenómeno muy peligroso, delicado y complejo para la Iglesia" en África. 

28.09.2018  |  África  |  Jennifer Almendras.

El misionero de Society of African Missions (SMA), Donald Zagore, aseveró que "el problema de la seguridad de los sacerdotes en el continente africano debe ser uno de los temas fundamentales de las próximas grandes reuniones regionales y continentales de la Iglesia en África", tras el secuestro en Níger del presbítero Luigi Maccalli, que aún está en cautiverio. 

"¿Se está volviendo hostil el continente africano a los sacerdotes? El número de secuestros y asesinatos contra religiosos continúa creciendo de manera desproporcionada, afectando al compromiso de muchos pastores. Los continuos secuestros en tierras africanas, especialmente en la parte occidental del país, no deben ocultarse a la opinión pública", pidió Zagore.

El presbítero indicó que deben "ser conscientes del hecho de que enfrentamos un fenómeno muy peligroso, delicado y complejo para la Iglesia" en África. "La seguridad de los sacerdotes sigue siendo un gran desafío. Cuando un miembro de la familia sufre, toda la familia sufre. Más que nunca es esencial romper el silencio para hacer que nuestra voz se escuche donde se necesita", indicó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.