EN MISA POR LA PAZ TRAS ATAQUE NARCO CONTRA UNA PARROQUIA.

Arzobispo de Rosario: "Lo que quiere la gente es poder vivir tranquila, trabajar, estudiar, poder salir a la calle"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, aseguró que se requiere que "la clase dirigente ponga el ojo en esta cuestión y no que sea algo superficial mientras pasa esta tormenta y se siga traficando, se siga repartiendo armas, se siga matando gente". "La seguridad no está en manos ni del obispo, ni del cura, sino de las autoridades, que tienen el deber de resguardar la seguridad de las personas", indicó.  

28.09.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, precisó que "lo que necesitan nuestros barrios es paz y tranquilidad", dado que "lo que quiere la gente, lo que queremos es poder vivir tranquilos, trabajar, estudiar, poder salir a la calle", al celebrar una Misa por la paz en la parroquia María Reina, que fue baleada por narcos esta semana, tras la denuncia de un sacerdote. 

El prelado afirmó que se requiere que "la clase dirigente ponga el ojo en esta cuestión y no que sea algo superficial mientras pasa esta tormenta y se siga traficando, se siga repartiendo armas, se siga matando gente". Sostuvo que la Iglesia debe estar presente en esta situación para "para devolver la dignidad que les quiere llevar lo más precioso que tiene: Jesucristo que es la raíz de toda recuperación, de toda dignidad humana".

"En nuestra ciudad día por medio tenemos un muerto por la violencia, armas desparramadas por todos lados y dinero negro que corre a raudales. Y nadie se puede hacer el distraído en este momento. Nadie puede mirar para lado. Por eso esto es lo que humilde y firmemente reclamamos a las autoridades, no desde la oposición política, sino desde la Iglesia, como pastores. La seguridad no está en manos ni del obispo, ni del cura, ni de nosotros, sino de las autoridades, que tienen el deber de resguardar la seguridad de las personas", indicó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.