EXHORTA A MAYOR EFICACIA DE LA AYUDA PASTORAL EN LOS PRIMEROS AÑOS.

Francisco: "El matrimonio exige una adecuada preparación y una conciencia de la celebración"

El Pontífice aseguró que "la raíz última de los problemas, que llegan después de la celebración del sacramento nupcial, no sólo se encuentran en una inmadurez oculta y remota que explota de forma imprevista, sino que, sobre todo, provine de la debilidad de la fe cristiana y en la falta de acompañamiento eclesial". 

Vatican News.

28.09.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "el matrimonio no es únicamente un evento 'social', sino que es un verdadero Sacramento que exige una adecuada preparación y una conciencia de la celebración", durante su discurso en la Basílica de San Juan de Letrán en un curso en el que examinan "los desafíos y los proyectos pastorales concernientes a la familia". 

"El vínculo matrimonial exige por parte de los esposos una elección consciente que ponga bajo el foco la voluntad de constituir juntos algo que jamás podrá traicionarse o abandonarse. En muchas ocasiones la raíz última de los problemas, que llegan después de la celebración del sacramento nupcial, no sólo se encuentran en una inmadurez oculta y remota que explota de forma imprevista, sino que, sobre todo, provine de la debilidad de la fe cristiana y en la falta de acompañamiento eclesial", aseguró el Papa. 

Sostuvo que se necesita "un catecumenado permanente para el Sacramento del matrimonio que afecta a su preparación, la celebración y a los primeros tiempos posteriores", el cual es "un camino compartido entre los sacerdotes, los trabajadores pastorales y los esposos cristianos". "La mayor eficacia de la ayuda pastoral se produce cuando el acompañamiento no finaliza con la celebración del matrimonio y se alarga al menos durante los primeros años de vida conyugal", precisó el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.