ESTABLECIDO CON EL GOBIERNO DE XI JINPING.

Francisco dice que el acuerdo provisorio es por "el bien" de la comunidad católica en China

El Pontífice espera que "se pueda abrir en China una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado". La iglesia clandestina, pese a las persecuciones ejercidas por el régimen comunista, siempre se mantuvo fiel al Vaticano y no se doblegó frente a las imposiciones comunistas.

27.09.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Francisco dijo que el acuerdo provisorio establecido entre la Santa Sede y el Gobierno de Xi Jinping es "por el bien de la comunidad católica en China", tras finalizar la Audiencia General del 26 de septiembre en la Plaza de San Pedro. 

"El acuerdo es fruto de un largo y ponderado camino de diálogo. Espero que se pueda abrir en China una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado", sostuvo el Papa, tras el pacto con el que reconoce a obispos de la Asociación Patriótica, órgano del régimen.

China y el Vaticano rompieron relaciones diplomáticas en 1951, tras la decisión de uno de los mayores genocidas de la historia Mao Tse Tung. La iglesia clandestina, pese a las persecuciones ejercidas por el régimen comunista, siempre se mantuvo fiel al Vaticano y no se doblegó frente a las imposiciones, intereses y control en el país asiático. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.