EN OCTUBRE, MES DE LAS MISIONES.

Arzobispo Colombo pide que junto "a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos lados"

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, indicó que la Iglesia nos invita a vivir este mes como "una renovada oportunidad para reflexionar sobre su identidad misionera y acompañar las distintas iniciativas que expresan esa dimensión tan importante". "No podemos mirar para otro lado cuando la Iglesia nos señala urgencias y necesidades pastorales que requieren nuestro sí fraterno", afirmó. 

La Red La Rioja.

27.09.2018  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, exhortó, al citar las palabras de Francisco, a que "junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos lados", en octubre, el mes de las misiones, que coincide con el Sínodo sobre los Jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional que se celebrará en el Vaticano.

"La Iglesia nos invita a vivir el mes de octubre como una renovada oportunidad para reflexionar sobre su identidad misionera y acompañar las distintas iniciativas que expresan esa dimensión tan importante", precisó Colombo, al sostener que el Papa "invita a los jóvenes a considerar la propia misión en la vida como una decisión que la define y le da sentido".

Recordó que "identificados con Cristo, con el ejemplo de los santos y de tantos hombres y mujeres misioneros de hoy, es posible animarse a participar de la gran misión de la Iglesia". "No podemos mirar para otro lado cuando la Iglesia nos señala urgencias y necesidades pastorales que requieren nuestro sí fraterno, cualquiera sea nuestro estado de vida", pidió el prelado. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.