"YO SOY EL RESPONSABLE".

Francisco admite que algunos "sufrieron y sufrirán" en China por el acuerdo con el Gobierno de Xi Jinping

El Pontífice consideró que "cuando se hace un acuerdo de paz o una negociación, las dos partes pierden algo; es la regla", durante el vuelo de regreso de su viaje a los países bálticos. 

26.09.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco consideró que que algunos "sufrieron y sufrirán por el acuerdo" provisorio que firmó con el Gobierno de Xi Jinping y el reconocimiento a 7 obispos nombrados por el régimen comunista, pero "en una negociación ambas partes pierden algo", durante el vuelo de regreso de su viaje a los países bálticos, el 25 de septiembre. 

"El acuerdo lo firmé yo. Al menos las cartas plenipotenciarias para firmar ese acuerdo que yo firmé. Yo soy el responsable. Los otros que nombré en todo trabajaron por más de 10 años. No es una improvisación, sino que es un camino, un verdadero camino. Cuando se hace un acuerdo de paz o una negociación, las dos partes pierden algo; es la regla. Esta es la ley. Las dos partes, y se sigue adelante. Y esto siguió adelante. Dos pasos adelante, uno atrás, dos adelante, uno atrás", precisó el obispo de Roma, tras el texto firmado el 22 de septiembre.     

El Papa indicó que los católicos en China que vivirán este acuerdo "tienen una gran fe" y que ellos mismos escriben que "lo que dice la Santa Sede es lo que dice Dios". "Así es la ley y se va adelante. Se dio un paso adelante y dos atrás, meses sin hablarnos. El tiempo de Dios se parece al tiempo chino, todo lentamente, y esta es su sabiduría. Si la fe martirial de esta gente hoy sigue adelante, ¡son grandes!", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.