DURANTE UNA MISA EN ESTONIA.

Francisco exhorta a perder el miedo y salir de la comodidad para anunciar el Evangelio

El Papa sostuvo que debemos "salir a promover la relación con Dios, a facilitarla, a favorecer un encuentro amoroso con aquel que está gritando 'venir a mí'". El país europeo es el más ateo del continente, donde el 54% de la población es atea, y apenas el 1,2% es católica. 

25.09.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco solicitó a los fieles perder el miedo y salir de la comodidad para anunciar el Evangelio en Estonia, el país donde el 54% de la población es atea, y apenas el 1,2% es católica, durante la homilia que presidió en la Plaza de la Libertad en Tallin, a la que asistieron más de 7.000 personas, el 25 de septiembre. 

"Tenemos que perder el miedo y salir de los espacios blindados, porque hoy la mayoría de los estonios no se reconocen como creyentes. Salir como sacerdotes; lo somos por el bautismo. Salir a promover la relación con Dios, a facilitarla, a favorecer un encuentro amoroso con aquel que está gritando 'venir a mí'", exhortó el obispo de Roma.

Precisó que se necesita "crecer en una mirada cercana para contemplar, conmovernos y detenernos ante el otro, cuantas veces sea necesario y dar testimonio de ser un pueblo santo". Lamentó que algunas personas se consideren "libres cuando viven sin Dios o al margen de Él" y afirmó que Estonia no conquistó "su libertad para terminar esclavos del consumo, del individualismo, o del afán de poder o dominio". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.