TUVIERON QUE CERRAR TEMPLOS.

Cardenal de Holanda denuncia el creciente secularismo

El arzobispo de Utrecht, Wim Eijk, indicó que no tiene "una receta con la cual las iglesias estarán llenas nuevamente mañana, pero la receta para llevar a las personas a Cristo es la catequesis explícita". "Quisiera gritar desde los tejados cuán hermoso es cuando te das cuenta de que estás en las manos de Dios y de que, por medio de Cristo, Dios nos da un futuro eterno. Pero mucha gente no escucha", afirmó.

24.09.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Utrecht, Wim Eijk, lamentó el creciente secularismo en Holanda que genera un grave desafío para la Iglesia en Países Bajos e indicó que aligerar la doctrina católica no va a ayudar, en una entrevista con el medio local 'De Gelderlander'. Precisó que la crisis económica de las parroquias causaron el cierre de templos.

El prelado precisó que "las parroquias que son explícitas en la catequesis y con una buena liturgia de acuerdo con los estándares de la Iglesia son precisamente las parroquias con buena asistencia". "No tengo una receta con la cual las iglesias estarán llenas nuevamente mañana, pero la receta para llevar a las personas a Cristo es la catequesis explícita", argumentó. 

Indicó sobre el cierre de templos que cuando firma "un decreto para desacralizar un edificio de la Iglesia" le rompe el alma. "Me gustaría mucho hacer que la gente crea de nuevo. Pero no es tan fácil. Quisiera gritar desde los tejados cuán hermoso es cuando te das cuenta de que estás en las manos de Dios y de que, por medio de Cristo, Dios nos da un futuro eterno. Pero mucha gente no escucha", lamentó Eijk.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.