QUE ATENTA CONTRA LA MINORÍA CRISTIANA.

Cardenal Coutts reitera denuncia contra la ley peligrosa de blasfemia en Pakistán

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, recordó el caso emblemático de la  Asia Bibi, la cristiana y madre de 5 hijos, que fue sentenciada a muerte en 2010 por supuestamente blasfemia. "¿Por qué el tribunal no se pronuncia? No hubo ninguna evidencia que probara lo que dijo y aún así se encuentra en prisión. Por ese tipo de cosas nos encontramos inseguros en Pakistán", aseveró. 

21.09.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, aseveró que la normativa antiblasfemia "se trata realmente de una ley peligrosa" contra la minoría cristiana en Pakistán, que incluso fue defendida durante la campaña electoral del nuevo Gobierno de Imran Khan. En el país, el 96 % de sus 208.000 de habitantes son musulmanes, frente a los menos de 4.000.000 de cristianos.

"Mira Asia Bibi. ¿Por qué el tribunal no se pronuncia? No hubo ninguna evidencia que probara lo que dijo y aún así se encuentra en prisión. Por ese tipo de cosas nos encontramos inseguros en Pakistán", indicó el prelado, sobre la cristiana madre de 5 hijos, que fue sentenciada a muerte en 2010 por supuestamente blasfemia.

La Comisión Nacional para la Justicia y la Paz precisó que hubo 1.470 casos por este delito desde 1986, la mitad contra miembros de minorías religiosas, y que al menos 53 liberados por tribunales, abogados defensores o familiares de los supuestos blasfemos fueron asesinadas por turbas

Fuente: La Vanguardia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.