LAMENTÓ LA AVALANCHA DE IMPRESIÓN SOBRE ELLO.

Cardenal Blázquez denuncia que es "falsa e injusta" la insinuación de que la pederastia "es exclusiva de sacerdotes"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, reiteró que "el 80% de los casos tienen lugar en las familias, el 3% en la Iglesia y el resto en el deporte y la educación". "En orden a superar esta lacra no nos cerremos las vías para situar la amplitud de la pederastia en sus reales dimensiones y proporciones. La Iglesia confía en ser purificada también de esta suciedad personal, eclesial y social", precisó. 

Archidiócesis de Valladolid.

20.09.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, denunció que es "falsa e injusta" la posible insinuación de que la pederastia "es exclusiva de sacerdotes", dado que "según los estudios estadísticos, el 80% de los casos tienen lugar en las familias, el 3% en la Iglesia y el resto en el deporte y la educación", en una nota publicada en Iglesia en Valladolid. 

El prelado precisó que "la publicación de informes tremendos en relación con la pederastia ejercida por sacerdotes, de informes aparecidos casi simultáneamente en diversos países, de informes que se refieren a hechos acontecidos hace 30, 40 y hasta 60 años, se ha podido tener con esta avalancha la impresión de que la pederastia es exclusiva de sacerdotes, y de que los curas católicos son pederastas".

"En orden a superar esta lacra no nos cerremos las vías para situar la amplitud de la pederastia en sus reales dimensiones y proporciones. Los papas vienen combatiendo la pederastia. Es necesario reconocer humildemente los pecados y pedir perdón a Dios y a las víctimas. La Iglesia confía en ser purificada también de esta suciedad personal, eclesial y social", sostuvo. 

Fuente: ElDiario.es

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.