FRENTE A POSIBLE ENCUENTRO CON LA SANTA SEDE.

"El gobierno chino quiere el control absoluto sobre la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal"

El misionero del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras, Sergio Ticozzi, indicó que el texto del que todos ya saben que "según fue informado por las autoridades eclesiásticas oficiales, se refiere al modo en que habrán de nombrarse obispos".  Consideró que el posible acuerdo "no cambia la realidad de los hechos".

Twitter Canossiane.

19.09.2018  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote experto en China y misionero del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME), Sergio Ticozzi, precisó que "el gobierno chino quiere el control absoluto sobre la Iglesia Católica y sobre la Conferencia Episcopal", en una entrevista. 

Ticozzi consideró que el posible acuerdo entre China y el Vaticano "no cambia la realidad de los hechos". "Si ahora el Vaticano está dispuesto a reconocer a obispos que tienen amante e hijos, obedientes ante todo a ello y convertidos en piezas políticas desde el seminario mismo, en el futuro no hará problemas cuando se trate de aceptar cualquier candidato propuesto por las autoridades chinas", alertó. 

Indicó que el texto del que todos ya saben que "según fue informado por las autoridades eclesiásticas oficiales, se refiere al modo en que habrán de nombrarse obispos". "Las autoridades chinas reclaman la legitimación de 7 obispos, de los cuales 3 están excomulgados. El Vaticano parece estar deseoso de hacer esto, para evitar ordenaciones ilegítimas, con el consiguiente peligro de un cisma", sostuvo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.