ES ASÍ DESDE HACE SIGLOS.

Conferencia Episcopal de España reitera que los templos son propiedad indiscutida de la Iglesia

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, defendió el derecho de la Iglesia a la titularidad de los templos, e indicó que si hacía falta una certificación que no pudo generarse. "La Iglesia lleva aquí 2000 años. Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular. Lo que no podemos pedirle a lo largo de los siglos pasados es un acta notarial", aseguró. 

Twitter La noche en 24 horas.

19.09.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, reiteró que los templos son propiedad indiscutida de la Iglesia desde hace siglos, en el programa televisivo 'La Noche en 24 Horas' del canal 24h de RTVE, después que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez indicara sus pretenciones de expropiarles los inmuebles para considerarlos de dominio público. 

"La Iglesia lleva aquí 2000 años. Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular. Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país. Lo que no podemos pedirle a lo largo de los siglos pasados es un acta notarial. La Iglesia lo ha tenido con posesión absolutamente pacífica e incuestionada", precisó Gil Tamayo. 

Defendió el derecho de la Iglesia a la titularidad de los templos, e indicó que si hacía falta una certificación que no pudo generarse. "No ha habido posibilidad hasta 1998 de poder matricular los templos. La Iglesia estaba en una situación de discriminación", recordó. A finales del siglo XVIII y comienzos del XX, el Estado expropió de manera forzosa los bienes y tierras. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.