LOS YIHADISTAS AMENAZARON CON ASESINARLA.

Conferencia Episcopal de Nigeria exige al Gobierno la liberación de Leah Sharibu sin condiciones con Boko Haram

Los obispos solicitaron a las autoridades que garanticen la liberación segura y sin condiciones de la joven cristiana aún raptada por negarse a convertirse al Islam hace 7 meses, las niñas de Chibok restantes y de las demás personas en cautiverio, como lo prometieron. Boko Haram indicó que se puso en contacto con el Gobierno de Buhari, pero no obtuvieron ninguna respuesta. 

The Cable.

19.09.2018  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN) exigió, al finalizar su Asamblea Plenaria, al Gobierno de Muhammadu Buhari que "asegure la liberación incondicional de Leah Sharibu", la joven cristiana de 15 años que permanece secuestrada por Boko Haram desde hace 7 meses por mantenerse firme en su fe y negarse a convertirse al Islam, tras ser raptada de una escuela del Gobierno de Dapchi. Ella, raptada junto a más de 100 alumnas, es la única que aún está en manos de los yihadistas, dado que las otras estudiantes fueron liberadas un mes después. 

"Exigimos que el Gobierno asegure la liberación incondicional de Leah Sharibu, ella todavía está cautiva porque se negó a denunciar su fe cristiana. Exigimos además que el Gobierno Federal garantice la liberación segura de las niñas de Chibok restantes y de todas las demás personas en cautiverio en contra de su voluntad", solicitaron los prelados, según Premium Times, al recordar que las autoridades se comprometieron a que Sharibu iba a regresar a salvo con su familia. 

El 17 de septiembre pasado, los yihadistas amenazaron con matar a Leah, tras asesinar a Saifura Khors, una de las trabajadoras del Comité Internacional de la Cruz Roja secuestradas de Kala-Balge, estado de Borno, según The Cable. "Nos comunicamos con el gobierno por escrito y también enviamos mensajes de audio, pero el gobierno nos ignoró; entonces, aquí hay un mensaje de sangre. La otra enfermera y la partera serán ejecutadas de manera similar en un mes, incluida Leah Sharibu", amenazaron los extremistas islámicos.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.