NACIDO EN ITALIA.

Yihadistas secuestran a un sacerdote misionero en Níger

El presbítero de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA) en la Diócesis de Niamey, Pierluigi Maccalli, fue raptado por presuntos yihadistas activos en la zona. "Desde hace algunos meses, el área estuvo en estado de emergencia debido a la presencia de terroristas de Mali y Burkina Faso", indicó el sacerdote Mauro Armanino que confirmó el rapto de Maccalli. 

18.09.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El presbítero Mauro Armanino, confirmó que el sacerdote italiano de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA) en la Diócesis de Niamey, Pierluigi Maccalli, fue secuestrado por presuntos yihadistas activos en la zona, durante la noche del 17 y 18 de septiembre.

"Desde hace algunos meses, el área estuvo en estado de emergencia debido a la presencia de terroristas de Mali y Burkina Faso", precisó Armanino. Maccalli es presbítero en la parroquia en Bomoanga y durante mucho realizó promoción humana a través de escuelas, dispensarios y capacitación para jóvenes agricultores.

La Iglesia en Níger apoya firmemente a través de obras sociales para hacer crecer el reino de Dios y que es la razón por la Misión Bomoanga tiene un compromiso con el programa de promoción humana y el desarrollo a través de sus "células básicas". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.