"NOS GUSTARÍA PRESERVAR UNA EUROPA CRISTIANA".

Hungría ratifica interés para promocionar la identidad cristiana del país y la protección de su legado

El Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, precisó que el Gobierno está seguro de que la "crisis migratoria pone en peligro la herencia cristiana de Europa". "El gobierno actual es democrático cristiano que toma en serio la herencia del cristianismo en Hungría y en Europa", reiteró. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ratificó que "el gobierno actual es democrático cristiano que toma en serio la herencia del cristianismo en Hungría y en Europa, y nos gustaría preservar a Europa como una Europa cristiana", en una entrevista con National Catholic Register. 

Szijjártó recordó que "Hungría ha sido un país cristiano por más de un milenio", en medio del estudio de sanciones por parte del Parlamento Europeo a causa de las políticas migratorias del país. "Estamos seguros de que esta crisis migratoria pone en peligro la herencia cristiana de Europa", precisó. 

El funcionario denunció el descuido de otras naciones que permitieron el retiro de los símbolos cristianos de los edificios públicos y afirmó que el retorno a las raíces cristianos es el camino para la recuperación de la posición del continente. "Creemos que la libertad es uno de los valores más importantes de Europa, y la libertad de religión debe estar en la cima de esta categoría", afirmó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.