HABLÓ SOBRE EL CASO NISMAN.

Obispo Buenanueva: "Nuestra democracia republicana se muestra enferma"

El obispo de la diócesis de San Francisco, en Córdoba, sostuvo que la denuncia del fiscal Nisman, su trágica muerte y lo que desencadenó “han sacudido la conciencia ciudadana”. 

13.02.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenanueva, aseguró que la democracia argentina “se muestra enferma”, y consideró que la denuncia del fiscal Alberto Nisman, sobre un supuesto acuerdo de altos funcionarios del gobierno nacional argentino con el gobierno de Irán para encubrir a los autores del atentado a la AMIA en 1994, su trágica muerte y lo que desencadenó “han sacudido la conciencia ciudadana”, dándole a los argentinos “un duro encontronazo con la realidad”. 

“Lo digo sin tapujos: al cabo de 30 años, nuestra democracia republicana se muestra enferma, necesitada de una terapia a la que le restan pocos remedios eficaces. No terminamos de convencernos de que la falta de república, tarde o temprano, nos termina matando”, afirmó el prelado.

Buenanueva recordó palabras de Benedicto XVI, que solía decir que el mejor orden justo es una tarea política que no termina nunca del todo. “Supone una decisión libre por la verdad y el bien que solo es posible si los ciudadanos poseen un conjunto de energías espirituales y morales que les permitan ir más allá del interés individual y de grupo para comprometerse con el interés común”, aseveró.  

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.