500.000 PARTICIPARON DE FESTIVIDAD DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO.

Arzobispo Cargnello: "Proclamar el Evangelio de la familia es ofrecer el servicio más sano y sanador a la sociedad de hoy"

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, pidió apostar por la educación que respete "la sexualidad con la que nacemos", dado que "una educación que no respete este primer y fundamental dato, es una educación frustrante, no podrá ser considerada integral". "Imponer la visión de una minoría o la ideología de un grupo de poder es un despropósito", aseveró. 

17.09.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, afirmó que "proclamar el Evangelio de la familia es ofrecer el servicio más sano y sanador a la sociedad de hoy", en un mensaje dirigió a los más de 500.000 fieles que asistieron a la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el 15 de septiembre pasado, que concluyó con la renovación del Pacto de Fidelidad. 

"Apostemos por la educación. Esto significa ayudar a los niños y a los jóvenes a descubrir la maravilla de ser personas. La persona es un don de Dios para la creación y para la humanidad entera, don para la persona y para que la persona sea don para los otros es la sexualidad con la que nacemos. Descubrir ese don, respetarlo según la naturaleza nos lo ofrece, es comienzo de una felicidad auténtica y plenificadora. Una educación que no respete este primer y fundamental dato, es una educación frustrante, no podrá ser considerada integral", precisó. 

Cargnello exhortó a no tener miedo "de escuchar la voz serena y liberadora de la ley natural, respetar a todos es una consigna, no excluir a nadie, es un mandato, imponer la visión de una minoría o la ideología de un grupo de poder es un despropósito". "Permítanme agradecer a los queridos laicos que se pusieron la defensa de las dos vidas al hombro y a aquellos que, superando humillaciones supieron proponer la verdad que libera sobre lo políticamente correcto", afirmó.

Fuente: El Tribuno Salta.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.