DESPUÉS DE UNA "COMPLETA INVESTIGACIÓN".

Fiscalía de Estados Unidos declara inocente a un obispo acusado y difamado falsamente por abusos

El fiscal Francis Chardo lamentó el "daño significativo e innecesario" contra el obispo de Fort Wayne/South Bend, Kevin Rhoades. "Este fue un caso de difusión pública de meras especulaciones de comportamiento impropio, sin fundamento. No encontramos evidencia de irregularidades. Ahora consideramos este caso como cerrado", denunció Chardo. 

14.09.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

La fiscalía del condado de Dauphin en Estados Unidos ratificó que el obispo de Fort Wayne/South Bend, Kevin Rhoades, no estuvo implicado en relaciones impropias o criminales con un adolescente hace 30 años, el 13 de septiembre, tras ser difamado por medios de comunicación de Estados Unidos durante una semana. 

El fiscal Francis Chardo precisó que después de una "completa investigación" lamenta el daño realizado por las especulaciones públicas del caso que lo acusaban falsamente de abusador de un joven que murió hace décadas, tras sospechas de un primo de la supuesta víctima, que terminaron siendo falsas. "Este fue un caso de difusión pública de meras especulaciones de comportamiento impropio, sin fundamento", aseveró. 

"En este caso, la filtración de lo que resultó ser una información sin fundamento causó daños innecesarios. Esto perjudicó a las víctimas reales de abuso. También causó un daño significativo e innecesario al obispo Rhoades. No encontramos evidencia de irregularidades. Ahora consideramos este caso como cerrado", denunció Chardo. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.