ENCUENTRO EN ROMA POR ABUSOS EN ESTADOS UNIDOS.

Cardenal DiNardo: "Esperamos continuar activamente nuestro discernimiento para identificar los próximos pasos más efectivos"

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel DiNardo, afirmó que "fue un intercambio largo, fructífero y bueno" con el Pontífice. "Compartimos con el Papa nuestra situación en Estados Unidos y cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual", aseguró. 

14.09.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Daniel DiNardo, indicó que esperan "continuar activamente nuestro discernimiento para identificar los próximos pasos más efectivos" sobre los casos de abusos, tras el encuentro que tuvo con Francisco en Roma, el 13 de septiembre.

"Él escuchó profundamente con el corazón. Compartimos con el Papa nuestra situación en Estados Unidos y cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual", aseguró el prelado, quien fue recibido por el Pontífice junto al vicepresidente de la USCBB, José Gómez, el secretario general, Brian Bransfield, y el presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, Seán O'Malley.

DiNardo afirmó que "fue un intercambio largo, fructífero y bueno", y precisó que al salir de la audiencia rezaron "el Ángelus juntos por la misericordia y la fuerza de Dios mientras trabajamos para sanar las heridas". El encuentro se produjo después del informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania y la difusión de la carta del ex nuncio Carlo Maria Viganò sobre el ex cardenal Theodore McCarrick. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.