EN ENCUENTRO PRIVADO CON JESUITAS EN DUBLÍN.

Francisco sobre abusos: "Acabar con esto no significa simplemente pasar página, sino buscar una reparación"

El Papa pidió hacer "todo lo necesario para curar las heridas y devolverle la vida a tanta gente", según la transcripción difundida por la revista italiana de la Compañía de Jesús 'Civilità Católica', casi 3 semanas después del Encuentro Mundial de las Familias. 

Twitter director de Civiltà Cattolica.

14.09.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco precisó que para "acabar" con los abusos a menores en la Iglesia "no significa simplemente pasar página, sino buscar una reparación, todo lo necesario para curar las heridas y devolverle la vida a tanta gente", durante el encuentro privado que mantuvo el 25 de agosto pasado con jesuitas en Dublín, según la transcripción difundida por 'Civilità Católica', el 13 de septiembre. 

"Este drama de los abusos, especialmente cuando están muy extendidos y causan gran escándalo -pensar en Chile, aquí en Irlanda o Estados Unidos- tiene detrás a una Iglesia que es elitista y clericalista, una incapacidad para estar cerca del pueblo de Dios. El abuso sexual no es el primero", consideró el Papa. 

"El primer abuso es el de poder y conciencia", sostuvo el Pontífice, en la reunión que mantuvo con más de 50 jesuitas, según indicó la revista italiana de la orden de la Compañía de Jesús. El obispo de Roma se entrevistó durante hora y media con 8 víctimas de abusos en Irlanda, país al que viajó por el Encuentro Mundial de las Familias. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.