"EL GOBIERNO TOMÓ BANDERAS QUE NO LE CORRESPONDEN".

Chile aprueba ley para que los menores desde los 14 años puedan hacer "cambio de sexo"

La Cámara de Diputados del país trasandino aprobó la iniciativa que indica que el menor a partir de los 14 años que haga el cambio, que puede solicitarlo incluso sólo con la intervención de un juez, no podrá retractarse hasta que cumpla 18 años. El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, pidió a ciudadanos y líderes cristianos de Chile que "salgan del adormecimiento y alcen la voz". 

13.09.2018  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley que permitirá el "cambio de sexo" y nombre en el registro civil a partir de los 14 años, con 95 votos a favor y 46 en contra, el 12 de septiembre. Legisladores opositores ratificaron que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) frente a la normativa. 

La iniciativa indica que el menor que haga el cambio, que puede solicitarlo incluso sólo con la intervención de un juez, no podrá retractarse hasta que cumpla 18 años, y luego hasta dos veces. El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, pidió a ciudadanos y líderes cristianos de Chile que "salgan del adormecimiento, alcen la voz y participen activamente en política para reivindicar" los derechos en el país trasandino.

"Siento un dolor porque el Gobierno de Sebastián Piñera tomó banderas que no le corresponden. No estaban en el programa de Gobierno. La inmensa mayoría que en segunda vuelta le dio el apoyo a nuestro Gobierno, hoy se siente traicionada", denunció, al precisar que trabajarán "más duro para contar con más representantes de nuestra creencia, fe, pensamiento para poder salvar a Chile de lo que está presentando". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.