PRESENTÓ IDEARIO, ESTATUTO Y PROYECTO FORMATIVO.

Cardenal Poli encabeza lanzamiento oficial de la Federación de Scouts Católicos en Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que "la Federación nace en Buenos Aires, pero mira al interior del país, y tiene una decidida vocación: federal, ecuménica e interreligiosa". 

13.09.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó la presentación del decreto constitutivo de la Federación de Scouts Católicos en Argentina, integrada por asociaciones de scouts y de guías de diversa índole de la Arquidiócesis local y de otras jurisdicciones del país, en la parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio porteño de Palermo. 

Poli inició el encuentro con una oración y reflexión, donde presentó el Ideario, el Estatuto y el Proyecto Formativo. "Constituyen la base de la propuesta educativa de la Federación que, junto con la Promesa, la Ley y los Principios que nos llegó Baden Powell, son la hoja de ruta que guiará el camino de esta nueva Asociación Scout. La Federación nace en Buenos Aires, pero mira al interior del país, y tiene una decidida vocación: federal, ecuménica e interreligiosa", precisó. 

El jefe Scout Federal, Raúl García, indicó que para adherir "el obispo diocesano, o bien deberá constituir una asociación diocesana, o dará su consentimiento para sumarse a la asociación pública de fieles de la Arquidiócesis de Buenos Aires" y es él quién "designará un delegado diocesano y un capellán diocesano"

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.