ANTES TENÍA UN SECRETARIO QUE FILTRABA LAS MISIVAS.

Cardenal O'Malley va a revisar personalmente todas las cartas relacionadas con abusos

El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Séan O'Malley, indicó que revisara todas que le lleguen "incluso si abordan asuntos que están fuera de su autoridad", y se comprometió a "remitir aquellas que requieren atención al nuncio en Estados Unidos y/o al Vaticano". 

13.09.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Séan O'Malley, comenzará a revisar "personalmente todas las cartas que lleguen a su oficina relacionadas con la Comisión o estén relacionadas con abusos, incluso si abordan asuntos que están fuera de su autoridad", confirmó la Arquidiócesis de Boston. 

La jurisdicción eclesiástica precisó que "recientemente, el cardenal revisó el protocolo para recibir correspondencia sobre los asuntos relacionados con la Comisión", por lo que se comprometió a "remitir aquellas que requieren atención al nuncio en Estados Unidos y/o al Vaticano". Antes, las cartas dirigidas a O'Malley antes se filtraban a través del sacerdote y su secretario personal, Robert Kickham. 

El presbítero se había comprometido a responder en su nombre si la carta quedaba fuera de su competencia en la Comisión o la Arquidiócesis. En 2015, el presbítero Bonifacio Ramsey envió una carta sobre acusaciones que pesaban contra el ex cardenal Theodore McCarrick, pero Kickham indicó que el asunto estaba fuera de las áreas de responsabilidad de O'Malley.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.