POR EL DÍA DEL MAESTRO Y DEL PROFESOR.

Arzobispo Azpiroz destaca la labor de educadores que "cooperan subsidiariamente de manera única con la insustituible misión de los padres"

El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Alfonso Azpiroz Costa, precisó que el docente "anima a sus alumnos a tener un solo corazón y una sola alma sin caer en la tentación de 'uniformarlos', 'formatearlos' o 'manipularlos'".

13.09.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Alfonso Azpiroz Costa, destacó que los educadores "'colaboran – cooperan' subsidiariamente de una manera única y especial con la insustituible misión de los padres y familia de los alumnos que la vida ha puesto providencialmente ante su mirada", por el Día del Maestro y el Día del Profesor.

"Ningún debate puede dejar de lado este 'situarse' como docentes frente a quienes les han sido confiados. Estando en medio de ellos escuchándolos y sanando sus heridas, a veces muy profundas, respetando también la innata propensión a la verdad y al bien del alma humana que en nuestros jóvenes 'pide rienda' apasionadamente buscando y contemplando la belleza de toda vida", precisó Azpiroz.

El prelado precisó que el docente "anima a sus alumnos a tener un solo corazón y una sola alma sin caer en la tentación de 'uniformarlos', 'formatearlos' o 'manipularlos'". Indicó que ellos son los que siembre deben "fomentar la comunión allí donde su misión lo lleva cada día".

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.