TRAS REUNIÓN CON EL CONSEJO DE CARDENALES.

Francisco reunirá en el Vaticano a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales para tratar el tema de abusos

El Pontífice convocó a una jornada en el Vaticano a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para prevenir los abusos dentro de la Iglesia del 21 al 24 de febrero de 2019. 

La subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, indicó que Francisco convocó a una jornada en el Vaticano a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para tratar la prevención de abusos en la Iglesia del 21 al 24 de febrero de 2019, tras la última reunión con el Consejo de Cardenales (C9). 

"El Consejo reflexionó ampliamente junto con el Santo Padre sobre el tema del abuso, relanzando el comunicado ya difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede el 10 de septiembre", indicó García Ovejero, sobre el encuentro en el que estuvieron ausentes los cardenales Francisco Javier Errázuriz, Laurent Monsengwo Pasinya y George Pell.

En la reunión, trataron los últimos ajustes del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana que tiene el título provisional 'Praedicate evangelium', que todavía debe tener una revisión de estilo y relectura canónica. El C9 expresó su solidaridad al Papa tras la carta del ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.