IMPONE REGLAS MÁS RESTRICTIVAS.

China prohíbe difundir ceremonias religiosas y evangelizar a través de internet

La Administración Estatal para los Asuntos Religiosos estableció que no se puede difundir algunos contenidos sensibles como "la mínima crítica a la dirigencia del Partido y a la política religiosa oficial". Además, los que pretendan abrir un sitio religioso para evangelizar deben pedir un permiso a las autoridades y ser juzgado "moralmente sano y políticamente confiable".

11.09.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

La Administración Estatal para los Asuntos Religiosos prohibió la difusión de ceremonias religiosas como oraciones, predicación o la quema de incienso por internet, como parte de las 'Medidas para la gestión de informaciones religiosas en Internet', publicadas en el sitio de información jurídica del gobierno comunista de China, el 10 de septiembre.

Las autoridades precisaron que no se puede difundir algunos contenidos sensibles como "la mínima crítica a la dirigencia del Partido y a la política religiosa oficial; promover la participación de menores en las ceremonias religiosas, usar la religión para cambiar el sistema socialista".

Indicaron que los que pretendan abrir un sitio religioso para evangelizar deben pedir un permiso a las autoridades y ser juzgado "moralmente sano y políticamente confiable". Las nuevas medidas son más restrictivas y analíticas comparadas con los anteriores, implementadas en febrero pasado. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.