"HAY UN DERECHO DE LA PROPIEDAD".

Conferencia Episcopal de España denuncia que el gobierno de Pedro Sánchez quiere expropiar inmuebles de la Iglesia

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, sostuvo que no quieren "despertar los viejos fantasmas de un anticlericalismo que haga ahora también una desamortización reivindicando que es dominio público". 

11.09.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, denunció que el gobierno del socialista Pedro Sánchez quiere expropiar los inmuebles de la Iglesia para considerarlos de dominio público. A finales del siglo XVIII y comienzos del XX, el Estado expropió de manera forzosa bienes y tierras de la Iglesia y de las órdenes religiosas para venderlos o para que pasaran a ser de su propiedad. 

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, precisó que el número de inmatriculaciones podría rondar las 40.000. Gil Tamayo precisó que esta "desamortización encubierta podría ir en detrimento de la acción social de la Iglesia". "La Iglesia está muy tranquila. Lo que ha hecho la Iglesia es, cuando ha sido posible por la legislación, inscribir en el registro", sostuvo.

"No queremos despertar los viejos fantasmas de un anticlericalismo que haga ahora también una desamortización reivindicando que es dominio público. Hay un derecho de la propiedad, y puede ser sujeto de ese derecho una persona individual o entes colectivos, en este caso, la Iglesia", sostuvo el vocero de la CEE. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.