EN LA CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR MARIANO.

Arzobispo de España indica que los retos en el país pasan por "la defensa de la vida en todas su fases, la familia y su tutela"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, advirtió frente al riesgo de ser conquistados por "creencias intrusas e ideologías ajenas que terminan vaciándonos de lo que somos". "Queremos dialogar con todos, como repite Francisco, pero desde una cultura del encuentro que no traiciona ni disuelve la propia identidad, ofreciendo en la vida pública nuestra perspectiva cristiana", aseguró. 

10.09.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, precisó que los retos por los que pasa España están relacionados con la protección y la defensa de "la vida en todas su fases, la familia y su tutela", durante la Misa por el Centenario de la Coronación canónica de la Virgen de Covadonga y la clausura del Año Jubilar Mariano, a la que asistió la familia real española en el Santuario de Covadonga, en el Principado de Asturias. 

El prelado advirtió frente al riesgo de ser conquistados por "creencias intrusas e ideologías ajenas que terminan vaciándonos de lo que somos". "Hoy la reconquista pasa por otros los retos que nos desafían como la protección de la vida en todas sus fases, la familia y su tutela. La educación intervenida o la libertad cercenada se malvenden en una almoneda trucada y abaratada", lamentó.

Citó al filósofo William Durant al recordar que "una civilización grande no es conquistada desde fuera hasta que no se destruyó a si misma desde dentro". "No quisiéramos ser conquistados por nadie. Queremos dialogar con todos, como repite Francisco, pero desde una cultura del encuentro que no traiciona ni disuelve la propia identidad, ofreciendo en la vida pública nuestra perspectiva cristiana", aseguró Sanz. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.