"NO PUEDO CALLAR UNA COSA DOLOROSA".

Arzobispo de Salta repudia que hayan sacado un crucifijo de la Legislatura para presentar el libro de un guerrillero

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, denunció que "sacaron el crucifijo que preside nada menos que el aula donde debaten la layes de la provincia senadores y diputados" por el ex jefe de Inteligencia de Montoneros, Horacio Verbitsky. "Más allá del dolor porque saquen una imagen de Jesús -que no ofende a nadie- pero cuando voy a una casa y pido que saquen un cuadro, me retiro por educación", aseveró.  

YouTube Voces Críticas.

10.09.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, repudió que hayan eliminado el crucifijo de la Legislatura de la provincia, el 5 de septiembre, durante la presentación del libro del ex jefe de Inteligencia de Montoneros, Horacio Verbitsky, imputado por ser el autor intelectual del atentado al cuartel de la Policía Federal donde hubo 23 víctimas fatales y sobreseído durante el gobierno kirchnerista.

"No puedo callar una cosa dolorosa", indicó el prelado, tras precisar que "sacaron el crucifijo que preside nada menos que el aula donde debaten la layes de la provincia senadores y diputados por decisión de él -Verbitsky-". "Cuando yo voy a una casa, respeto lo que una casa me da. Más allá del dolor porque saquen una imagen de Jesús -que no ofende a nadie, eso lo dice incluso la jurisprudencia internacional- pero cuando voy a una casa y pido que saquen un cuadro, me retiro por educación", aseveró Cargnello.

Lamentó la actitud de los diputados que permitieron este hecho. "¿Nos representó a la gente de Salta? Creo que no. Por favor dejemos de reaccionar estúpidamente con toda esta agresión que en estos días se suma una tras a otra, haciéndonos creer que Salta es una provincia retrógrada porque cree, si la fe ha sido siempre el impulso del progreso. No reaccionemos así, aprendamos a defender la dignidad de un pueblo que por ser creyente es un pueblo de pie", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.